Espero que estén muy bien.
Debido a la cantidad de mensajes y de comentarios que recibo a diario respecto de las clases presenciales, paso a contarles por qué elijo la presencialidad.
La pandemia sin dudas nos convocó a todos a lugares que no nos eran familiares. En un comienzo costó, pero después nos fuimos acomodando a la no presencialidad. No sólo en educación, sino en salud, en comercio, en encuentros.
En algún momento de nuestras vidas, la virtualidad fue lo único posible. Aprendimos a relacionarnos de otra manera, la única posible en aquel tiempo.
De todo se aprende, por supuesto. Como docentes todos hicimos lo mejor que pudimos.
En este nuevo tiempo, con la pandemia en el pasado, haciendo una lectura de lo que nos dejó, podría decirles que a la mayoría de los chicos los perjudicó. Fueron tiempos difíciles.
Se perdió el ejercicio de la cursada, ir a clase, estar con amigos, compañeros y docentes. También quedaron muchos temas sin aprender.
Hoy, pudiendo elegir, por supuesto que elijo la presencialidad. Es la mejor manera de aprender, de poder entender, de sacarse las dudas porque hay un docente que te responde a tus preguntas adelante, de ejercitar, de corregir.
Claro que incorporamos nuevas maneras de aprendizaje, tanto alumnos como docentes; pero el ámbito de trabajo estando en un mismo espacio, es fundamental.
Así que para todos los que me preguntan si doy clases por zoom, por meet, por alguna plataforma, acá está la respuesta. Doy PRESENCIAL. El mejor modo de aprender.
