Mitosis

La mitosis es una clase de división celular en el cual una célula madre se divide para producir dos nuevas células, las hijas,  genéticamente idénticas entre sí. En el contexto del ciclo celular, la mitosis es donde el ADN del núcleo de la célula se divide en dos grupos iguales de cromosomas.

La gran mayoría de las divisiones celulares que ocurren en tu cuerpo implica mitosis. Durante el desarrollo y el crecimiento, la mitosis colma el cuerpo de un organismo con células, y durante la vida de un organismo, suplanta células antiguas y gastadas con células nuevas. Para los organismos eucariontes de una sola célula, como la levadura, las divisiones mitóticas son una forma de reproducción que añade nuevos individuos a la población.

La mitosis radica en cuatro fases básicas: profase, metafase, anafase y telofase. Algunos aluden a cinco porque separan la profase en una fase temprana (llamada profase) y una fase tardía (llamada prometafase). Estas fases ocurren en orden estrictamente secuencial y la citocinesis, proceso de dividir el contenido de la célula para hacer dos nuevas células,  comienza en la anafase o telofase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *