Los problemas al finalizar el secundario para adaptarse a los códigos de la universidad son muy frecuentes. De todos modos, podés trabajar para lograrlo. La idea es que aprendas a manejar las magnitudes, las fórmulas, los conceptos matemáticos. Aprender a razonar, a leer enunciados, a entender qué nos están pidiendo.
Todos los temas que hayas visto en el nivel medio son importantes, todos aportan. El problema que surge la mayoría de las veces es que muchos de ustedes no han visto todos los temas que deberían.
Por eso siempre la idea es nivelar los conocimientos, darte los contenidos que no hayas recibido y reforzar aquellos que sí, para después empezar a ver los temas específicos del curso de ingreso.
Como sabés, el ingreso a la UTN no es sencillo. Pero claro que se puede lograr, entendiendo que se necesita dedicarle tiempo al estudio y tiempo a la ejercitación.
Te invito a comunicarte conmigo para planear las clases y comenzar cuanto antes porque lleva tiempo. Con un par de clases no alcanza. Las clases son para nivelar, para ver los temas que no se hayan visto y para aclarar dudas. NO para hacer ejercicios, eso se hace en casa. Y en la clase corregimos y te explico aquello que no se entendió.
Te propongo clases dinámicas, con toda la teoría necesaria, muchos ejercicios. Luego de adquirir conocimiento y práctica vamos a hacer modelos de ingresos, todos los posibles. Esta es la única manera de poder ingresar, con constancia y mucho ejercitar.
Te espero.