Los problemas de los alumnos que concluyen el secundario para adaptarse a los códigos de la universidad son muy frecuentes. De todos modos, hay buenas posibilidades de entrar.
La idea es que aprendan a manejar las magnitudes, las fórmulas, los conceptos matemáticos.
Todos los temas que hayan visto en el nivel medio son importantes, todos aportan. El problema que surge la mayoría de las veces es que muchos de ustedes no han visto todos los temas que deberían haber visto.
Por eso siempre la idea es nivelarlos, darles los contenidos que no hayan recibido y reforzar aquellos que sí, para después empezar a ver los temas específicos del curso de ingreso.
Los invito a comunicarse conmigo para planear las clases y comenzar cuanto antes porque lleva tiempo. Ustedes saben bien que tanto la matemática como la física, además de estudio requieren mucha ejercitación.
Les propongo clases dinámicas, con toda la teoría necesaria, muchos ejercicios. Luego de adquirir conocimiento y práctica vamos a hacer modelos de parcial, todos los posibles. Esta es la única manera de poder ingresar, con constancia y mucho ejercitar. Los espero.